Ellas dan el golpe…

Mary Bonnie Baker nació en Canadá y en los años 40 se convirtió en un ídolo de masas del Béisbol en Estados Unidos. Para ello, desgraciadamente, tuvo que suceder la segunda guerra mundial y la movilización de los jugadores masculinos profesionales.

Esta circunstancia inspiró la película “Ellas dan el golpe” (Geena Davis, Madonna, Tom Hanks…). Una vez terminada la contienda, las cosas volvieron a ser como antes y la presencia femenina en ese deporte prácticamente desapareció.

Por suerte, hoy en día, las cosas son bastante diferentes y los éxitos deportivos femeninos de nuestro país rivalizan, cuando no superan a los masculinos. La normalización de la sociedad pasa también por estos aspectos. En el Colegio Pirineos-Pyrénées pueden sentir orgullo de que, fruto de la colaboración con Jabatos, tengamos cada vez más presencia de chicas en nuestros equipos.

Y, para muestra un botón, en la foto tenemos a Erika, Alba, Leyre, Mariana, Adja y Zoe que bien podrían, en el futuro, emular los éxitos de Mary Bonnie Baker. Por el momento a esa edad juegan chicos y chicas juntos, pero necesitamos que su ejemplo cunda para el que el sóftbol se implante en Huesca y podamos presumir de estas y otras jugadoras. Felicidades y admiración por las pioneras.

About beisbolhuesca

Club de Béisbol creado en la ciudad de Huesca en el año 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s