Finalistas en las categorías Sub 10 y Sub 14 del XXX Torneo Internacional de Béisbol Vila de Gavà

Los días 28, 29 y 30 de junio se ha disputado la trigésima edición del prestigioso torneo internacional Vila de Gavà, el más antiguo de todos los torneos de Béisbol que se celebran en España.

La participación de Jabatos Huesca ha sido muy destacada llegando a la final de las dos categorías que se disputaban, sub 10 y sub 14 y clasificándose como primer equipoespañol del torneo, que han ganado dos clubes franceses Pitcher’s de Pineuilh y Rabbitsde Montpellier, campeones de Francia en su categoría.

El equipo sub 10 con la bandera de Huesca

Los Jabatos han conseguido imponerse en disputadísimos juegos a potencias nacionales como CBS Barcelona, CBS Sant Boi, CBS Gavà o CB Viladecans.

Foto tras la final sub 10 con Rabbits de Montpellier

Los resultados cosechados por nuestros equipos fueron los siguientes: Sub 10

  • Jabatos – Rabbits: 10 – 22
  • Gavà – Jabatos: 12 -19
  • Viladecans – Jabatos: 13 – 25
  • Jabatos – Sant Boi: 22 – 21
  • Jabatos – Rabbits: 11 – 21 (Final del Torneo)

Sub 14

  • Jabatos – Picher’s: 3 – 8
  • Gavà – Jabatos: 4 – 10
  • Barcelona – Jabatos: 6 – 12
  • Sant Boi – Jabatos: 3 – 5
  • Pitcher’s – Jabatos: 10 – 8 (Final del Torneo)

Los trofeos a los mejores jugadores por parte de Jabatos fueron para Yoinel Rodríguez (Sub 10) y para Pablo Merino (Sub 14). El resto de jugadores y jugadoras estuvieron a un gran nivel sin el cual hubiera sido imposible una tan positiva clasificación.

Sigue sorprendiendo día a día el progreso del club oscense que está considerado como la cenicienta de este deporte en nuestro país, al ser el único club en competiciones nacionales e internacionales que no cuenta con instalaciones donde practicar ese deporte. Se trata del único de estos clubes que no cuenta con un campo apto para la práctica del mismo.

El resultado ha sido un espaldarazo oficial al trabajo que lleva adelante José Miguel Valdivia, Corojo, al que se ha unido como monitor de sub 10 el jugador oscense Aitor Abián, para el que ha sido un exitoso bautismo de fuego.

los dos equipos tras la final sub 14

En resumen, una fiesta para las familias oscenses que se han desplazado hasta a costa barcelonesa soportando un clima tórrido durante los tres días del torneo.

A partir de ahora le esperan a los peloteros oscenses dos citas tras el verano, las series nacionales Sub 15 y el campeonato nacional sub 11 con máquina de lanzar. Ambas competiciones tendrán lugar en la Comunidad Valenciana.

About beisbolhuesca

Club de Béisbol creado en la ciudad de Huesca en el año 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s